La Hermandad Gallega fue sede del 5to Festival de Danzas Ibéricas – IRMANDADE

5 años de IRMANDADE se celebraron el pasado 17 de septiembre en la pista techada de nuestra casa, un evento organizado por el grupo de danzas Eiras Nosas y la Dirección de Cultura de la Hermandad Gallega de Venezuela.

En este V Festival de Danzas Ibéricas participaron las agrupaciones folklóricas del Hogar Canario Venezolano, Centro Asturiano de Caracas, Centro Gallego de Maracaibo (danzas gallegas y flamenco), Grupo Folklórico Os Luisadas, Centro Portugués, Escuela de Danza El Ditirambo, Hermandad Gallega de Valencia, Grupo Folklórico Internacional Luso del Centro Marítimo de Venezuela, y los grupos folklóricos de nuestra Hermandad Gallega de Venezuela conformados por Eiras Nosas, Semente Nova, Sevillanas, Lembranzas, Complemento Flamenco y Xuntanzas Fillos de Ourense.

Además de disfrutar de las presentaciones de agrupaciones españolas y portuguesas donde se sintió el amor por cada cultura, también los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitar comidas y bebidas típicas, se les hizo entrega de reconocimientos a los participantes fortaleciéndonos una vez más como ibéricos en esta gran IRMANDADE.