Sede Valle Fresco

La sede Valle Fresco, adquirida en 1978, ocupa, en las afueras de Caracas, 40 hectáreas de zona arbolada y espléndida vegetación.

Muy frecuentada durante los fines de semana y días festivos, es ideal para la realización de las típicas romerías "enxebres", la fiesta de "San Xoan", el tradicional "Magosto", la fiesta de "Santiago Apóstol", espectáculos multitudinarios al aire libre, torneos deportivos, parrilladas y otras comidas de campo familiares en sus acogedores merenderos. Conserva su típica casa Colonial Remodelada, canchas de fútbol, con novedosos sistemas de drenaje que las convierte en unas de las mejores de Caracas, trochas de senderismo, la Capilla de Santiago Apóstol para oficios litúrgicos, rincones de ensueño y varias plazas, cada cual mas agradable. Constituye, en fin, un refugio magnífico, de inmejorable entorno, contra el estrés citadino.

En la casa colonial funciona un bar-restaurante típico y amplia cafetería, con servicio sobre una terraza circundada por áreas para juegos de mesa. Valle Fresco es lo mas parecido a la campiña gallega que en los alrededores de Caracas se pueda encontrar. Amalgama los verdes de Galicia con la lujuriosa vegetación tropical.

Los socios de la Hermandad Gallega de Venezuela tienen en la sede de Valle Fresco la opción para el esparcimiento campestre, que actúa como complemento y variante del que encuentran en la citadina de Maripérez, en un entorno propicio para acunar la morriña que siempre acompaña, doquiera que vaya, al alma galaica.

Facilidades de la Sede Campestre de La Hermandad Gallega de Venezuela en Valle Fresco.

• Dos Canchas de Fútbol
  • Dos Canchas de Futbolito