“¡Trabajamos Para Ti!", en el mantenimiento y remodelación de los espacios

La Hermandad Gallega sigue comprometida en brindar espacios de calidad para el disfrute de todos los socios, por esta razón desde mediados de marzo del año 2020, se ha trabajado en el mantenimiento y remodelación de los espacios de la institución, aprovechando que esta se encontraba sin el uso cotidiano. La afluencia de socios durante años, así como el uso constante de las distintas áreas para las actividades va generando un desgaste con el tiempo, por lo que es importante el mantenimiento y cuidado constante de cada área según sus necesidades propias del uso que amerita darles.

Espacios como “A Chave”, el parque infantil, el Dojo de karate, y la terraza del edificio del gimnasio se han remodelado por completo no sólo para mejorar su condiciones sino también para renovar la imagen y ampliar los servicios de esparcimiento y disfrute para todos los socios.

Además es importante hacer referencia al nuevo parque infantil de la sede Valle Fresco, que se elaboró con elementos removidos del parque infantil de la sede Maripérez, aprovechando así el material y acondicionándolo para el disfrute de los más pequeños de la casa que asisten al ambiente campestre de Valle Fresco.

Así mismo se ha aprovechado para hacer mantenimiento profundo y reparaciones a las instalaciones de los servicios médicos ubicados en la sede Maripérez, ya que es uno de los servicios indispensables donde los médicos, enfermeros, asistentes y personal administrativo cumplen un rol valioso para todos.

Por otra parte se realizó un trabajo de inspección, saneamiento y acabados de la reja perimetral de la pista techada, un espacio ícono de muchos eventos de la institución, por ellos tanto el mantenimiento propio de su estructura, como la estética, juegan un papel muy importante.

Trabajos en las canalizaciones de las aguas negras , acondicionamiento de los techos, reparaciones del techo de la pista techada, juntas de dilatación, limpieza a fondo de áreas
comunes, desinfección de todas las áreas, implementación de señalizaciones de seguridad y de aporte cultural gallego, inversión en una nueva estación de transferencia de electricidad, reacondicionamiento de las canchas de pádel y frontón, el mantenimiento de las piscinas, del Colegio Castelao y de la sede de Valle Fresco, son apenas muestra del intenso trabajo que se ha venido realizando de manera constante mientras las puertas de la institución se encontraban cerradas a causa de la pandemia, y que se mantienen activas las obras en fases finales para su pronta culminación. La instalación de un solárium es una de las novedades próximas a estrenar, además de un nuevo ambiente para disfrutar de clases de spinning, sin dejar a un lado el nuevo parque infantil que tiene a la mayoría bajo expectativas y que seguramente superará las mismas de cada uno de ellos.

El trabajo continúa, por eso es importante comprometerse con la segunda casa de todos cumpliendo con su cuidado y aporte de la cuota social que son los que seguirán haciendo de ella la pequeña Galicia en Venezuela, porque la prioridad es el bienestar de todos.