Festival de Ajedrez "Día de Galicia 2022" incentiva el sano esparcimiento

El miércoles 19 de octubre la Peña de Ajedrez Alexandre Bóveda dió inicio al Festival de Ajedrez “Día de Galicia 2022”, el cual contó con varias actividades formativas siendo el maestro nacional Juan Amaro el encargado de dictar una charla sobre los beneficios del ajedrez, seguido de una simultánea para niños dirigida por el maestro internacional Fide y miembro de la Vinotinto de ajedrez, Juan “El olímpico” Röhl.

El jueves 20 se inició el Torneo Clásico de 90 minutos más 30 segundos de incremento, bajo el sistema suizo a siete rondas.

Luego de cumplir con esta jornada, Alí Jaramillo obtuvo el primer lugar, joven oriundo de la ciudad de Maracay Edo. Aragua y quien alcanzó este logro en las modalidades clásicas bajo un desempate acumulativo frente a Luis Rojas. Fue así como quedó Luis Rojas, en el tercer lugar Gerardo Marín, el cuarto para Samuel Echeto, y cerrando el sitial número 5 Sebastián Borges.

En el acto de premiación estuvo presente la presidenta de la institución Noemí Cendón quien manifestó su alegría, orgullo e importancia por este festival organizado por la Peña de Ajedrez Alexandre Bóveda, una peña con larga data y relevancia para la Hermandad Gallega. Así mismo el expresidente de la peña Juan Amaro, realzó las experiencias significativas que han sido parte de estos 62 años de historia.