La Secretaría General de Emigración de la Xunta de Galicia, destinó más de 2.7 millones € , ayudando a más de 4.000 familias de gallegos en Venezuela

El martes 16 de marzo de 2021 el secretario general de emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió por videoconferencia con los representantes de las entidades gallegas en Venezuela donde analizaron las principales problemáticas que afectan a los gallegos en el exterior, así como la efectividad y el balance de los programas sociales llevados a cabo en Venezuela.

Además de los centros gallegos, estuvo presente en esta reunión el presidente de la FECEVE (Federación de Centros Españoles de Venezuela), Roberto González,

Más de 2,7 millones de euros fueron destinados en 2020, incluyendo a los emigrantes retornados de este país en Galicia, siendo un total de más de 4.000 familias beneficiadas.

Con las "Ayudas Económicas Individuales"y de emergencia social, se beneficiaron  1.500 familias en Venezuela, además, otro de los programas que lleva a cabo la Secretaría General de Emigración para con Venezuela, es el programa de medicamentos el cual otorgó en 2020 1.300 medicamentos destinado a los enfermos crónicos gallegos y gallegas residentes en Venezuela con una situación de salud importante.

Así mismo se hizo un balance de las “Ayudas al retorno”, los 21 becarios y becarias BEME, que ya forman parte del total de 105 alumnas y alumnos gallegos de Venezuela que cursaron una formación superior a través de estas becas.