Se dio inicio al proceso de recepción de documentación para la solicitud de las Ayudas Económicas Individuales 2021

El pasado 25 de enero de 2021 en la sede de Maripérez de la Hermandad Gallega de Venezuela, se dio inicio al proceso de solicitud de citas para la entrega de la documentación de las Ayudas Económicas Individuales 2021, un programa a cargo de la Secretaría General de Emigración de la Xunta de Galicia, de carácter social, dirigidas a emigrantes gallegos y gallegas residente en el exterior que posean la española y que encierre en situación económica.

El proceso dio inicio formal el 01 de febrero, sin embargo, se decidió poner a la disposición desde una semana antes líneas telefónicas especiales de atención al usuario donde la Oficina personal de la Oficina de Bienestar y Asuntos Sociales, atiende desde la fecha a los solicitantes para el programa las agendar las citas que les permitirán a la documentación correspondiente; una logística que se planificó pensando en el cuidado de la salud de todos los asistentes.

Es importante resaltar que será hasta el 15 de marzo cuando los solicitantes podrán entregar su documentación, tomando en cuenta que antes pedir deben el cita a través de los números doctorados ya que publicados en un horario de 08:30 am a 03:00pm. Así mismo es necesario acotar que aunque cierre del proceso por parte de la Secretaría General de Emigración de la Xunta de Galicia indica que es el 22 de marzo, la Hermandad Gallega de Venezuela lo hace una vez antes para el envío de los documentos de los documentos sin solicitantes sin tipo de impedimentos ni contratiempos.

Si desea conocer los requisitos, información detallada de los beneficios de la programación en el menú de OBAS de esta página web encontrará el enlace de acceso a la fuente oficial que dirige esta ayuda. De igual manera se invita a todos a comunicarse por los números apartadores o a los correos electrónicos de acuerdo al lugar más cercano donde resida.

Ayuda.económica.indovidual.mcbogmail.com     MARACAIBO

Ayuda.económica.individual.ptolcgmail.com       PUERTO LA CRUZ

La Hermandad Gallega de Venezuela sigue velando por el bienestar de todos los gallegos y descendientes residentes en el país.