Una vez más la Hermandad Gallega de Venezuela se destaca en el Festival Infantil de Danzas Folclóricas Internacionales

Del 16 al 29 de noviembre de 2020 se llevó a cabo la tercera edición del Festival Infantil de Danzas Folclóricas, en esta oportunidad debido a la pandemia se realizó de forma digital a través de la cuenta de
Instagram @festivalinfantil2020.

Dicho festival busca incentivar en los niños el amor y respeto por sus raíces folklóricas, a través de las danzas típicas de cada región de distintos países.

Más de 10 agrupaciones de danzas folclóricas participaron en diversas categorías presentadas en el festival, en las cuales la Hermandad Gallega de Venezuela obtuvo varios reconocimientos por su
participación, siendo galardonados de la siguiente manera:

Madrina del festival: Uxía Souto Pardo, Daniela Fernández y Daniela Navas fueron la primera y segunda finalista respectivamente. En la categoría “Agrupación Coreográfica”, el segundo lugar fue para el grupo de danzas folclóricas “Lembranzas”, el tercer lugar para “Semente Nova” y el cuarto lugar lo obtuvo “Sevillanas”. Además hubo premiaciones especiales para “Semente Nova” como “Agrupación Traviesa”, “Eiras Nosa” la mención como agrupación “Creativa”, “Lembranzas” fue la “Agrupación Actitud” y “Sevillanas”, la “Agrupación Responsable”.

La “Agrupación Popular en Instagram” fue “Semente Nova” y el tercer lugar lo obtuvo el grupo “Eiras Nosa”. También se eligió el "Traje Típico" siendo "Semente Nova" los ganadores de dicha categoría, y el grupo "Lembranzas" quedó en el tercer lugar.

Una categoría creativa en esta edición digital del festival fue la de "Mensaje Creativo Covid-19", tercer lugar para "Lembranzas" y el quinto lugar para "Semente Nova"

El jurado calificador estuvo conformado por diversos bailarines con amplia trayectoria en el mundo de la danza a nivel nacional e internacional. Un festival lleno de reinvención y de unión entre todas las danzas folclóricas de distintos regiones de Portugal y España.