Presidente de la Xunta de Galicia presenta la Estrategia Retorna Galicia 2023-2026 en la Hermandad Gallega de Venezuela

El viernes 14 de abril, estará de visita en nuestro país, el presidente de la Xunta de Galicia, Don Alfonso Rueda, quien participará junto a sus paisanos en Venezuela, en varias actividades de corte institucional y cultural.

En la sede de la Hermandad Gallega de Venezuela, ubicada en Maripérez, Caracas, se realizará una presentación de la Estrategia Retorna Galicia 2023-2026, en la que se darán a conocer los programas del gobierno gallego, dirigidos a apoyar el retorno de los gallegos y sus descendientes que deseen vivir en Galicia. Esta actividad es a las 5:30 p.m. en el Teatro Rosalía de Castro.

Una vez finalizada la charla, en la pista techada de la HG se llevará a cabo el Encuentro Cultural de Centros Gallegos de Venezuela, en los que se presentarán los grupos de danza y música tradicional gallega, de los diversos centros del país.

Para finalizar, la reconocida gaitera, Susana Seivane, viene con su grupo de músicos y ofrecerá un hermoso concierto de música gallega.

A estas actividades están invitados los gallegos y sus descendientes, aunque no sean socios de la Hermandad Gallega, y, por supuesto, los socios de los centros gallegos del país. Para el ingreso presentar pasaporte español o carnet que lo acredite como socio de algún centro gallego del país.