El pasado 11 de julio en reunión ordinaria de la Asamblea de Representantes de la Hermandad Gallega, fue aprobado el presupuesto de la institución que regirá el período 2023- 2024

La propuesta hecha por la Junta Directiva contempla:

✔️Continuidad de todas las escuelas culturales y disciplinas deportivas y la apertura de algunas nuevas
✔️Mantenimiento del club
✔️Realización de nuestras fiestas tradicionales y otras nuevas
✔️Actualización de salarios y profesionalización de algunas áreas de la HG
✔️Fortalecimiento de los ámbitos sociales y de salud
✔️Adecuación y optimización funcional y estética de los baños
✔️Reparación, reforzamiento estructural para mejora en la seguridad de la estructura y optimización del sistema de drenaje para el techo de la pista
✔️Diseño y acondicionamiento de espacios y adecuación de pisos, techos e iluminación

El viernes 14 de abril, estará de visita en nuestro país, el presidente de la Xunta de Galicia, Don Alfonso Rueda, quien participará junto a sus paisanos en Venezuela, en varias actividades de corte institucional y cultural.

En la sede de la Hermandad Gallega de Venezuela, ubicada en Maripérez, Caracas, se realizará una presentación de la Estrategia Retorna Galicia 2023-2026, en la que se darán a conocer los programas del gobierno gallego, dirigidos a apoyar el retorno de los gallegos y sus descendientes que deseen vivir en Galicia. Esta actividad es a las 5:30 p.m. en el Teatro Rosalía de Castro.

Una vez finalizada la charla, en la pista techada de la HG se llevará a cabo el Encuentro Cultural de Centros Gallegos de Venezuela, en los que se presentarán los grupos de danza y música tradicional gallega, de los diversos centros del país.

Para finalizar, la reconocida gaitera, Susana Seivane, viene con su grupo de músicos y ofrecerá un hermoso concierto de música gallega.

A estas actividades están invitados los gallegos y sus descendientes, aunque no sean socios de la Hermandad Gallega, y, por supuesto, los socios de los centros gallegos del país. Para el ingreso presentar pasaporte español o carnet que lo acredite como socio de algún centro gallego del país.