Día de la Patria Gallega 2017

Con motivo de celebrarse el Día da Patria Galega, el pasado 25 de julio, la Asamblea de Representantes de la Hermandad Gallega de Venezuela, realizó su sesión solemne en conmemoración de esta fecha, en el Gran Salón de la institución.

Este acto comenzó con una ofrenda floral ante el busto del Libertador de Venezuela, Simón Bolívar, ubicado en la plaza que lleva su nombre, por parte de la Junta Directiva y de la Asamblea de Representantes.

Una vez en el Gran Salón, el acto dio inicio con las palabras del presidente de la Hermandad Gallega, Roberto González Pérez, seguido por el presidente de la Asamblea de Representantes, Luis Couto para luego dar paso al orador de orden de la noche, Álvaro Gómez García.

Álvaro Gómez, es un emigrante exitoso en las empresas que ha desarrollado, pero sobre todo un hombre que ha demostrado una generosidad y solidaridad difíciles de encontrar. Ha sido presidente y secretario general de la Asociación Civil Fillos de Ourense; también fue Director de Asistencia Social de la Hermandad Gallega de Venezuela en los periodos 2005-2007 y 2007-2009 y actualmente es presidente de Fundaourense.

En su intervención destacó la conformación de la idiosincrasia del gallego, construida a lo largo de la extensa historia de invasiones de diversas civilizaciones a la tierra gallega. También destacó el aporte de la emigración gallega al mundo, especialmente a Venezuela y resaltó la labor que ha realizado la Hermandad Gallega de Venezuela a lo largo de los años.

Este acto fue moderado por el periodista Pedro García otero, y contó con la presentación de los grupos culturales,gaitas, y de danzas que hacen vida en la Hermanad Gallega de Venezuela.

Más en esta categoría: « Santiago Apóstol 2017