Celebrado el XI Pleno de las Comunidades Gallegas

Apoyo para Venezuela en el Pleno de Comunidades Gallegas

Con un contundente apoyo a la comunidad gallega que reside en Venezuela y que, en este momento, enfrenta circunstancias especialmente difíciles, culminó el XI Pleno de las Comunidades Gallegas en el Exterior que se realizó en la ciudad de La Habana, Cuba, el pasado fin de semana.

Según reseña el portal Galiciaaberta, “Feijóo quiso enviar un mensaje de reconocimiento para aquellos gallegos y gallegas que construyeron su vida a muchos kilómetros de distancia y que hoy tienen que afrontar un futuro incierto. Y para ellas y ellos, garantizó el apoyo de la Xunta y de las comunidades gallegas en el exterior”.

La sede de este encuentro fue el Gran Teatro de La Habana, antiguo palacio del centro gallego de La Haban, y la Hermandad Gallega de Venezuela, estuvo representada por su presidente, Roberto González Pérez.

Los temas sobre los cuales trabajó el pleno fueron desarrollo tecnológico,  papel social de las entidades gallegas en el exterior, aportes culturales y retos de la galleguidad.

El Consello de Comunidades Galegas eligió en este pleno a sus representantes para los próximos 3 años, con apenas cambios en la Comisión Delegada, en la cual continúan, como miembros natos, la Hermandad Gallega de Venezuela y la Casa Galicia de Montevideo.