Junta Directiva (10)

Con motivo de celebrarse el Día da Patria Galega, el pasado 25 de julio, la Asamblea de Representantes de la Hermandad Gallega de Venezuela, realizó su sesión solemne en conmemoración de esta fecha, en el Gran Salón de la institución.

Este acto comenzó con una ofrenda floral ante el busto del Libertador de Venezuela, Simón Bolívar, ubicado en la plaza que lleva su nombre, por parte de la Junta Directiva y de la Asamblea de Representantes.

Una vez en el Gran Salón, el acto dio inicio con las palabras del presidente de la Hermandad Gallega, Roberto González Pérez, seguido por el presidente de la Asamblea de Representantes, Luis Couto para luego dar paso al orador de orden de la noche, Álvaro Gómez García.

Álvaro Gómez, es un emigrante exitoso en las empresas que ha desarrollado, pero sobre todo un hombre que ha demostrado una generosidad y solidaridad difíciles de encontrar. Ha sido presidente y secretario general de la Asociación Civil Fillos de Ourense; también fue Director de Asistencia Social de la Hermandad Gallega de Venezuela en los periodos 2005-2007 y 2007-2009 y actualmente es presidente de Fundaourense.

En su intervención destacó la conformación de la idiosincrasia del gallego, construida a lo largo de la extensa historia de invasiones de diversas civilizaciones a la tierra gallega. También destacó el aporte de la emigración gallega al mundo, especialmente a Venezuela y resaltó la labor que ha realizado la Hermandad Gallega de Venezuela a lo largo de los años.

Este acto fue moderado por el periodista Pedro García otero, y contó con la presentación de los grupos culturales,gaitas, y de danzas que hacen vida en la Hermanad Gallega de Venezuela.

Celebración en homenaje a nuestro Santiago Apóstol en la sede de Maripérez. Se inició con una multitudinaria Misa, seguidamente los feligreses recorrieron en procesión las instalaciones con la imagen del Apóstol Santiago. Luego se realizó la acostumbrada subasta de los banzos de la imagen, cuyos ganadores llevaron a la réplica de la capilla de Valle Fresco. Finalmente, los Socios pudieron disfrutar de una Romería organizada por el Grupo de Danzas Lembranzas, con comidas y bebidas típicas, contando con la participación de todos los grupos folklóricos que hacen vida en nuestra institución.

El Jueves 25 de Mayo asumió funciones la nueva Junta Directiva de la Hermandad Gallega de Venezuela, para el período 2017 - 2019, a cargo del reelecto Presidente, el Sr. Roberto González. Los actos se iniciaron en la Sala de Reuniones de la Junta Directiva, y luego se desarrolló un pequeño acto protocolar en el Gran Salón conducido por el Lic. Pedro García Otero, quién ofreció palabras de bienvenida a todos los presentes. El evento comenzó con la interpretación de los himnos de Venezuela, España y Galicia de la mano de la Banda de Gaitas Xuntanzas Fillos de Ourense. El acto continuó con la presentación de los miembros de la Junta Directiva 2015 - 2017 y la imposición del Botón de Oro, máxima distinción que otorga la Hermandad Gallega de Venezuela a los miembros salientes y el obsequio al Comité de Damas por su labor y colaboración, a cargo de la Srta. Erika Díaz, nuestra Miss Hermandad 2016. Se les dió la bienvenida a los dos nuevos integrantes de la Junta Directiva para el nuevo período el Sr. Ángel Manuel Rodríguez, Director de Admisión y Orden Social y el Dr. Álvaro Gómez, Director de Asistencia Social, acompañados de sus esposas. Se procedió a la lectura del acta a cargo del Secretario General, el Sr. José Antonio Alejandro, y seguidamente el Presidente Sr. Roberto González se dirigió al público con unas emotivas palabras y agradeciendo a todos los que confiaron en el Grupo Unión, bajo el lema: Nos unen las raíces, nos une el trabajo, nos unes tú, con las que culmino el acto. Cerrando con la participación del Grupo de Gaitas Celta.

El domingo 07 de Mayo de 2017 se realizaron las Elecciones Generales, donde se escogieron a las autoridades que llevarán las riendas de nuestra Institución durante el período 2017-2019, resultando ganadora la plancha encabezada por Roberto González Pérez, quien de esta forma ha sido reelegido para un nuevo período.

Deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!!!!


El secretario xeral de emigración de la Xunta de Galicia, Don Antonio Rodríguez Miranda, estuvo de visita en Venezuela con la finalidad de renovar los convenios de cooperación que mantiene ese organismo con la comunidad gallega que reside en el país.
En este sentido fueron firmados varios acuerdos que incluyen:
- Ayudas para el mantenimiento del Centro de Día.
- Ayudas Asistenciales, manejadas a través de la Comisión Social
- Acuerdo de Mantenimiento de la Oficina de Información y Asesoramiento de la Xunta de Galicia en nuestra Institución.
Miranda aprovechó su corta estancia para visitar la Hermandad Gallega de Valencia y también se tomó unas horas para participar en la fiesta de San Xoán que se llevó a cabo en nuestra sede de Valle Fresco el pasado 23 de junio.


GaliciaAberta‪#‎nosunenlasraices‬‪#‎nosunestu‬

Apoyo para Venezuela en el Pleno de Comunidades Gallegas

Con un contundente apoyo a la comunidad gallega que reside en Venezuela y que, en este momento, enfrenta circunstancias especialmente difíciles, culminó el XI Pleno de las Comunidades Gallegas en el Exterior que se realizó en la ciudad de La Habana, Cuba, el pasado fin de semana.

Según reseña el portal Galiciaaberta, “Feijóo quiso enviar un mensaje de reconocimiento para aquellos gallegos y gallegas que construyeron su vida a muchos kilómetros de distancia y que hoy tienen que afrontar un futuro incierto. Y para ellas y ellos, garantizó el apoyo de la Xunta y de las comunidades gallegas en el exterior”.

La sede de este encuentro fue el Gran Teatro de La Habana, antiguo palacio del centro gallego de La Haban, y la Hermandad Gallega de Venezuela, estuvo representada por su presidente, Roberto González Pérez.

Los temas sobre los cuales trabajó el pleno fueron desarrollo tecnológico,  papel social de las entidades gallegas en el exterior, aportes culturales y retos de la galleguidad.

El Consello de Comunidades Galegas eligió en este pleno a sus representantes para los próximos 3 años, con apenas cambios en la Comisión Delegada, en la cual continúan, como miembros natos, la Hermandad Gallega de Venezuela y la Casa Galicia de Montevideo.

INFORME DE GESTIÓN.

PERIODO 01 DE MAYO – 31 DE DICIEMBRE

HERMANDAD GALLEGA DE VENEZUELA.

AÑO 2015

ING. JOSÉ ANTONIO ALEJANDRO GONZÁLEZ

SECRETARIO GENERAL.

ROBERTO GONZÁLEZ

FERNANDO PÉREZ

RAMÓN GARCÍA

ENRIQUE CALDERÓN

JAVIER PÉREZ

NOEMÍ CENDON

MARCO MARCOS

NORYS DOMÍNGUEZ

ZAIRO COURTOIS

LUISANA REGUEIRO

OSCAR PAVÓN.

La pretensión de este informe es dar cuenta sobre la gestión que ha realizado este Consejo Directivo a lo largo del Periodo de estos 8 (ocho) meses. En el informe se abordan aspectos relacionados con la dirección de la Hermandad Gallega de Venezuela en general, detallando las actividades y logros por cada una de las direcciones que representan nuestro organigrama del Consejo Directivo.

En primer lugar debemos recordar que nuestra misión es promover, administrar y ejecutar las distintas actividades que aquí realizamos esencialmente desde el punto de vista cultural, asistencial y deportivo, siendo lo que somos una Asociación Civil sin fines de Lucro, de carácter apolítico. A través de nuestras directrices en conjunto con los órganos electivos, las capacidades y actitudes del socio que hace vida en nuestra Hermandad creemos llevar todo por buen camino y la meta sin duda es el Bienestar de todos.

¿La Tarea? ¡Titánica!, no ha sido fácil, ni lo será desde el punto de vista económico, sin embargo podemos afirmar con orgullo que superaremos los obstáculos como lo hemos hecho durante estos 8 (ocho) meses de gestión.

Queremos aprovechar esta valiosa oportunidad para dar gracias a las 2 planchas que defienden sus ideales y proyectos en pro de esta institución, a los órganos electivos, al personal que labora dentro de nuestra institución y por supuesto a nuestros socios que sin la voluntad, aporte y colaboración de ellos esto no sería posible y en especial a los fundadores que de seguro alguno se encuentra aquí entre nosotros, para ellos nuestras más sinceras palabras de agradecimiento.

A continuación se señalan las actividades desarrolladas en cada una de las Direcciones que conforman nuestro Consejo Directivo:

ADMINISTRACIÓN.

La información presentada, corresponde al balance General 1ro de Mayo – 31 de Diciembre del año 2015. Cabe destacar que se realizó el jueves 16 de julio la Asamblea General de Socios, convocada por este Consejo Directivo para aprobar el Presupuesto, la cual arrojo una respuesta positiva, y la cuota de sostenimiento a partir del día 1ro de Agosto, la misma paso a ser de 950 bs/mensual + IVA. De igual manera se aumentó la cuota del beneficiario a 100 bs/mensuales.

A nivel de sistema se realizó una pequeña modificación en la restricción de la entrada del socio por torniquete al poseer deuda de estacionamiento, ésta fue eliminada para evitar contratiempos y mayor fluidez al ingreso al club, esta deuda siempre será reflejada en el recibo de la mensualidad donde ahí si deberá ser pagada.

Se continúa con las acciones de control en el área contable y administrativa, el cumplimiento de las leyes y obligaciones laborales que conllevan al buen funcionamiento y servicio público que debemos dar a nuestros socios, el cumplimiento de los deberes en cuanto a documentación y notificaciones correspondientes.

Se contrató una asesoría para el Programa de Seguridad y Salud Laboral de nuestra organización, basado en las normas que establecen todos los lineamientos y guías de acción del Comité de SSL, ha sido revisado y presentado ante los mismos en cumplimiento de lo estipulado en el Art. 58 de la LOPCYMAT.

Se llevó a cabo el concurso de licitaciones de los Concesionarios, implementando una nueva modalidad del mismo, el cual arrojó unos resultados positivos y una respuesta satisfactoria expresada por los participantes. En el proceso de cambio de razón social, enfrentamos 2 (dos) inconvenientes, el primero en la tasca Gran Salón, por un tema de mala interpretación del contrato del concesionario saliente, el cual no quería desalojar, a esto también se unió el hecho que las instalaciones de la Cocina fueron entregadas en unas condiciones deplorables y los tiempos se alargaron más de lo debido, dando apertura de nuevo a la Tasca 2 meses después de lo estimado, lo lamentable no fue solo el tiempo perdido sino también el gasto elevado que hubo que realizar para poder colocar el local en unas condiciones aceptables, no solo a nivel de operatividad y comodidad, sino también de salud e higiene; cabe destacar que a la Razón Social Inversiones O´ Furrancho se le retuvo el depósito de fianza para recuperar apenas el 2,5 % del gasto. El segundo caso fue la farmacia, donde la Razón social ganadora nunca se puso de acuerdo con la saliente bajo acuerdos previos entre ambas partes, al punto de desistir de la misma, se contactó con la segunda opción y no deseó tomar la concesión, de esta manera nos fuimos a la tercera opción la cual ya se encuentra explotando la misma; cabe destacar que el espacio de la Farmacia fue reducido por acuerdo entre ambas partes, en el espacio cedido existirán 2 locales más. Se realizó la renovación de todos los contratos de cada uno de los ganadores de los Concesionarios que se desarrollan dentro de nuestras instalaciones, siendo algunos repitientes y en otros casos no, con su respectivo respaldo por escrito con todo el detalle de las condiciones que se deben llevar a cabo.

Se reestableció el servicio del local de la piscina infantil, fue licitado como el “CHIRINGUITO”

De acuerdo a la nueva disposición de la ley del Impuesto sobre la Renta (I.S.L.R) quedan sin efecto la exoneración de una serie de impuestos como: Derecho de Frente, Ince, etc, por nombrar algunos, los cuales debemos ahora comenzar a pagar, inclusive retroactivo del año 2014.

RELACIONES PUBLICAS.

El señor Javier Pérez Parejo actual Director organizó y coordinó el Acto Formal de la Toma de Posesión realizada en el Teatro “Rosalía de Castro” con la entrega de los Botones de Oro a los integrantes de la Junta Directiva saliente. Dicho acto contó con la presencia del Director general de Migraciones de Empleo y Seguridad Social del Reino de España y Secretario General de Emigración de la Xunta de Galicia, Don Antonio Rodríguez Miranda.

Se cambió el formato y diagramación del boletín Semanal “SOMOS HERMANDAD”, que su primera publicación fue en su edición Nro. 721. A la fecha hemos publicado 29 Ediciones.

Se realizaron los actos oficiales acostumbrados en sus respectivas fechas, por nombrar algunos: El día de la Patria Gallega con la Cámara Solemne teniendo como Orador de Orden a Don Antonio Rodríguez Miranda, actual Secretario de Emigración de la Xunta de Galicia, en esta misma oportunidad firmó el libro de Oro de la Hermandad Gallega de Venezuela. También celebramos el día de la Hispanidad el día 12 de Octubre con sus respectivas ofrendas florales y la Misa en Honor a la Virgen del Pilar, Patrona de España.

Se crearon varias Redes Sociales, las cuales son : Instagram (hermandadgallega) que posee actualmente un aproximado de 2520 seguidores, el twitter (@lhgvenezuela) que posee 4.297 seguidores y el Facebook (La Hermandad Gallega A.C.) con 3.094 seguidores actualmente, todas estas redes funcionan con la intención de publicar y difundir los eventos que se realizan en nuestra sociedad.

Tenemos actualmente en funcionamiento una nueva página web www.lahermandadgallega.gal la cual tiene nueva imagen y poco a poco se irá incrementando las actividades que podamos realizar desde su seno.

Por último se organizó un almuerzo de fin de año con todos los empleados que laboran en nuestra sociedad y nos prestan servicio, contó con asistencia casi perfecta, donde se impusieron los Botones de Reconocimiento por Antigüedad a las personas que cumplían 5, 10, 15, 20, 30 y hasta 40 años como es el caso de Nuestro Sensei Guillermo Pérez.

DIRECCIÓN DE CULTURA.

La Dirección de Cultura durante este periodo, tuvo la responsabilidad de coordinar diversos eventos y grupos culturales, para el disfrute de nuestros socios y beneficiarios.

 Dentro de la institución, la actividad cultural cuenta con catorce (14) agrupaciones culturales, un (1) grupo musical, así como cuatro (4) escuelas.

 Las Agrupaciones de Danza Gallega están conformadas por cuatro (4) grupos:Semente Nova, Lembranzas, Eiras Nosas y Mestura.Así mismo tenemos un Grupo para la enseñanza delBaile Urbano y un Grupo de Baile Moderno,el cual preparó su Especial Anual los días 4 y 5 de Julio.Durante este periodo pudimos disfrutar del Especial del Grupo de Danzas Mestura,  los días 22 y 23 de Mayo, el Grupo de Danzas  Lembranzas  los días 29 y 30 de Mayo y el Especial del Grupo de Danzas  Eiras Nosas, los días 5 y 6 de Junio, asi como de su Especial Anual el 21 y 22 de Noviembre.  En este periodo tuvimos el gran honor de ser los anfitriones  del  Festival de Danzas Folklóricas Internacionales, del cual somos sede, por haber sido los ganadores del 1er. Lugar en la edición anterior, con el Grupo de Danzas Lembranzas, donde tuvimos la responsabilidad de atender a 15 agrupaciones invitadas durante las reuniones para la organización de dicho evento

En nuestra institución contamos con tres grupos de Gaita Gallega, elGrupo deGaitas Celta, el Grupo de Gaitas Agarimo Do Deza y el Grupo de Danzas Xuntanzas Fillos de Ourense . Contamos además con dos Corales Polifónicas, laCoral “Alecrín” y la Coral “Aires Galegos” yun Grupo dePandereteiras Novo Xeito,los cuales amenizan todas nuestras fiestas institucionales. ElGrupo Coral Alecrín,el día 5 de Diciembre nos deleitó con su Especial Navideño con la participación de Corales invitadas, así mismo nuestraCoral Aires Galegosnos ofreció su concierto de villancicos y parrandas, el día 11 de Diciembre, para el deleite de los presentes.

En cuanto a las Agrupaciones Teatrales las conforman el Grupo deTeatro Conexión Pelegrin, Grupo Juvenil Trampallán y el Grupo de Teatro Rosalía de Castro.ElGrupo de Teatro Trampallánfue el organizador delFestival de Teatro Interclubes2015, en Homenaje a Joselo Ferreira, del cual nuestra institución fue sede al ser los ganadores de la edición anterior, la inauguración se realizó el día 12 de Junio, en las instalaciones del Teatro Rosalía de Castro, así como el Acto de Clausura, el día 27 de Junio, dejando como siempre en alto nuestra institución. Los días 27 y 28 de Noviembre, pudimos disfrutar delGrupo de Teatro Rosalía de Castro, con la representación de la Obra “Señoras”, en nuestras instalaciones dirigida por su director Luis Alberto Rosas.

 Además pudimos disfrutar del concierto  XXII aniversario el día 6 de Noviembre,del Grupo Musical El Concepto,formado por adultos contemporáneos de la institución, con sus versiones de música pop, balada y rock.

 LaEscuela de Ballet, bajo la dirección de la Profesora Lorena Miranda, quienes durante el año realizaron su Clase Especial, en las instalaciones del Teatro Rosalía de Castro, el día 11 y 12 de Julio,  para mostrar los avances obtenidos por las alumnas a familiares y representantes. Además tuvimos el placer de disfrutar el día 11 de Diciembre, la clase abierta de ballet en la que representaron el I Acto del Cascanueces. Entre las otras Escuelas tenemos, laEscuela de Cantobajo la dirección de la Profesora Delia Dorta, en las cuales participan jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 20 años;  laEscuela de Dibujopor el profesor Mancilla, realizó sus actividades respectivas con clases para niños y jóvenes de la institución y laEscuela de Músicabajo la dirección del Profesor Julio José Andarcia que imparte clases de guitarra acústica, para jóvenes y niños. Debemos destacar la labor de laEscuela de idiomasla cual trabaja con niños desde 4 años hasta adultos, en el que se imparten diferentes niveles de formación.

    

Entre los Actos Institucionales celebramos laRomería de Santiago, el día 24 de Julio, organizada por el Grupo de Danzas Lembranzas.

 LaUnidad Educativa Colegio Castelao, se logró estructurar la Dirección del mismo, teniendo al frente como Directora a la señora Karla Ramírez y en la Sub-dirección a la Sra. Linda Da Silva con el apoyo de ellas y el resto de la organización se encuentra realizando su curso 2015 - 2016 satisfactoriamente, además de ofrecerle al alumnado clases de inglés, tareas dirigidas y danza folklórica. Desde años anteriores está en funcionamiento laBiblioteca Escolaren horas de la tarde para la realización de tareas, tanto del alumnado como de los niños de los socios que así lo deseen. Así mismo dentro de la Unidad Educativa se llevó a cabo durante este periodo la Semana del Colegio, el Acto de Grado y el DomingoFamiliar,donde participaron todos los alumnos, profesorado y representantes, con diversas actividades deportivas y culturales.

Nos vimos obligados por la nueva ley del Ministerio de Educación a cumplir con la norma de que todo niño que tenga los 6 años cumplidos debe cursar 1er grado de primaria, por esta razón debimos crear una sección más en este nivel, que ira en paralelo avanzando hasta su posible graduación. También se debió crear una sección nueva para el grupo “C”.

 La Dirección de Cultura, cuenta con elPrograma Radial “Sempre en Galiza”,con un staff de locutores jóvenes,  María Fernanda Pita, Aitor Aguirre, Juan José Peral  y Riger Lucero además de la participación del Profesor de la Cátedra de Gallego Sr. Eduardo Meilán, donde todos los domingos informan a nuestros socios y beneficiarios de la programación de Actos Culturales, Benéficos y Festivos que se celebran dentro de la institución, así como información de Galicia, juegos y entrevistas.

 Como en años anteriores se está dando inicio a losCursos de Catequesispara todos los beneficiarios interesados en realizar el Acto de Primera Comunión 2016, por la Sra. Teresa Crespo, socia de nuestra institución.

 Durante la semana del 2 al 15 de Octubre, se llevó a cabo los Programas de Escolas Abertas donde participamos en las especialidades de Baile Tradicional gallego representados por el bailarín José Antonio Pérez de la Agrupación Lembranzas, Percusión representados por Guadalupe Rodriguez de la banda de Gaitas Fillos de Ourense y en Confección de traje tradicional Gallego la Sra Conchita Fernández.

Ya se realizaron todas las reparaciones e inversiones mayores que se planificaron en el presupuesto general con respecto al sonido e instalaciones del Teatro “Rosalia de Castro”. La cabina fue pintada por completo, se colocó un piso de madera flotante laminado que fue retirado del local de comidas y bebidas de la piscina infantil que hoy conocemos como el “Chiringuito” exactamente 14 metros cuadrados. Se retiraron todos los equipos dañados, unos de manera parcial y en su mayoría total, otros obsoletos y se instalaron todos los equipos nuevos entre ellos: consola digital de 16 canales, plantas, monitores de sonido, una computadora Imac, un televisor de 24 “ que también tendrá la función de monitor de unas cámaras instaladas en la parte trasera del escenario. Al mismo tiempo se repararon dos cornetas de las 8 principales marca BOSE. Se realizó la compra de monitores en tarima, microfonía inalámbrica, microfonía portátil, parales, cables, inclusive un video beam de 5000 lumex el cual será instalado en una base nueva ubicada en el techo del teatro al nivel intermedio de la sala, ubicando su mejor proyección y enfoque, inclusive la idea es proyectar cine los días domingos. Se efectuó la limpieza de tapicería de todas las butacas existentes el teatro al igual que el cambio de todos los tomacorrientes dañados. Al mismo tiempo se hizo la limpieza de la parte trasera de la tarima, retirando muchas escenografías acumuladas de mucha antigüedad y desuso, una gran cantidad de ellas fueron desarmadas y aprovechado el material para otras futuras coreografías.

DIRECCION DE DEPORTES.

Durante el periodo comprendido entre Abril y Diciembre de 2015, se realizaron múltiples actividades en el ámbito deportivo, En primer lugar nuestra escuela de Karate participó en la Copa Osaka con varios participantes en primer y segundo lugar.

El Baloncesto participó en el campeonato Interclubes donde se coronaron como campeones del mismo.

El Rugby subacuático que logro la selección de tres de sus integrantes en el equipo de Venezuela representándonos en el mundial de la especialidad celebrado en Colombia.

El Ajedrez que mantuvo actividades conjuntas con el Colegio Castelao y logro enviar a uno de nuestros atletas al campeonato Panamericano de ajedrez.

El Tenis de Mesa que obtuvo el sub campeonato en los interclubes de este año y también logro obtener el Campeonato Latinoamericano en la ciudad de la Habana-Cuba, con nuestra atleta Isaleym Cardenas.

El Tenis Campo que nos representó en todos los torneos CTA del año obteniendo dos campeonatos y tres sub campeonatos, de igual forma se organizaron varios torneos internos, Copa Galicia, Copa de Las Provincias y Copa Contra el Cáncer.

La Natación que nos representó obteniendo grandes resultados en los Nacionales de Natación en las categorías infantiles y juveniles, en los Distritales, Copa FEVEDA, Festival de Escuelas y la realización de la 1era Copa Pingüino Infantil.

El Water Polo que después de 13 años sin actividad se reorganiza y surge nuevamente en la categoría Master, organizando la Copa Galicia con una gran participación.

El Voleibol con sus equipos, infantil, juvenil y libre que nos representó en los Distritales, Invitacionales y Copa Galicia.

El Racquetball con su gran participación en todas las válidas nacionales y distritales obteniendo varias preseas, además la participación de nuestro atleta Ricardo Gomes en el US OPEN donde se coronó Campeón de la Categoría A.

El Frontón que realizó varias copas Internas, Copa Galicia y nos representó en el Interclubes celebrado en el Club Tanaguarena donde quedamos sub campeones en tres categorías.

El Futbol que nos representó en las categorías Pre B, Pre A, Inf. C, Inf. B e Inf. A, en las Ligas Colegial y Cesar del Vecchio, obteniendo tres Campeonatos y cinco Sub Campeonatos, dos Campeones de Recopa y además de la participación en las Ligas Nacional y Asociación Femenino y Masculino obteniendo un Campeonato y dos Sub Campeonatos.

En el Futsal se realizaron las Ligas Internas de infantil y mayores, se participó con nuestra selección de mayores de 35 en la III Copa Embajada de España donde se obtuvo el Campeonato nuevamente.

El tradicional deporte de A Chave que también realizo la Copa Galicia y las diferentes copas y torneos realizados en todo el año.

Realmente satisfechos con el desempeño de todos nuestros atletas que día a día lo dan el todo a la hora de representar a la institución y esperando poder brindarles a todos nuestro apoyo en este nuevo año, para lograr cumplir las metas de todos ellos.

ASISTENCIA SOCIAL.

Ofrecer a todos los socios y empleados atención Médica y servicio de primeros auxilios es nuestra principal función, ejecutar y controlar los programas de Asistencia Médica al personal, aplicar los exámenes pre-empleo, conformar y autorizar los Reposos Médicos, provenientes de otros organismos asistenciales o galenos.

Al igual que por el convenio con la Xunta de Galicia debemos prestar servicio a todos los turistas Españoles que nos lo soliciten.

En este periodo de 8 (ocho) meses hemos tenido un total de 21.487 acciones en todas las distintas áreas que manejamos, a continuación el desglose:

Medicina General (238), Medicina Interna (503), Medicina de Cirujano (678), Geriatría (0), Pediatría (579), Cardiología (773), cardiovascular (75), Ginecología (1455), Urología (103), Dermatología (1115), Oftalmología (534), Otorrino (400), Traumatología (729), Gastroenterología (191), Estudios de Gastro (19), Medicina Vial (524), Fisioterapia (1161), Laboratorio Interno (3465), Laboratorio Externo (1618), Radiología (1655), Citologías y Biopsias (343), Odontología Adulto (2747), Odontopediatria (725), Medicina Física (235), Ortodoncia (434), Endodoncia (0), Psiquiatría (144), Neumólogo (165), Terapista de Lenguaje (235), Nutricionista (316), Neurólogo (0), Densitometría (70), Primeros Auxilios Valle Fresco (98), Primeros Auxilios Maripérez (160).

Se firmó el Convenio de Asistencia de Ambulancia bajo el contrato número 431677 con la empresa RESCARVEN, que cubre cualquier incidente dentro de nuestra sede de Maripérez las 24 Horas del día. Para facilidad del socio y poder solicitar el servicio con rapidez se ha rotulado en un gran porcentaje el área total del club con la información que se le debe otorgar a la operadora (Razón Social, Rif y contrato).

Se realizó la compra de un Desfibrilador Externo Semiautomático de Acceso Público (DESA), modelo IPAD CU-SP1, fácil de utilizar, pequeño, ligero y portátil de funcionamiento mediante batería, efectúa la lectura y análisis automático de ECG del paciente y determina si se requiere desfibrilación por lo que puede ser utilizado por personal sanitario como por el público en general.

Al mismo tiempo esta Dirección es la encargada de coordinar el Centro de Día “SANTIAGO APOSTOL” en donde todos nuestros jóvenes de la tercera edad disfrutan de una atención de primera y realizan una cantidad de actividades para su bienestar, las mismas son: Merienda Matutina, Rezo diario, Tai-Chi, Clases de Canto, clase de Sevillanas, Gerontogimnasia, Bailo terapia, taller de manualidades, taller de memoria, taller de ludo terapia, Paseos, Jornadas Médicas.

Esta dirección coordina de igual manera la oficina de la Xunta de Galicia, donde todos los socios pueden solicitar la participación de los distintos programas que tiene la Secretaria como: REENCONTROS NA CASA, REENCONTROS NA TERRA, AYUDAS INDIVIDUALES, AYUDAS ASISTENCIALES, CAMPAMENTOS VACACIONALES, CAMPAMENTOS DE TRABAJO, ETC.

DIRECCION DE ADMISION Y ORDEN SOCIAL.

En esta dirección se han realizado una serie de cambios a nivel administrativo, después de realizar un estudio basado en el análisis de la compra y venta de acciones Titulo de Uso, se determinó colocar el traspaso de acción en 900.000 bs + iva.

De igual manera se bajó el número de invitaciones que se le otorgan al socio por pronto pago, se entregaban 24 invitaciones al pagar un año por adelantado, ahora se entregan 12, al mismo tiempo al pagar 6 meses por adelantado se otorgaban 12 invitaciones, esto queda anulado, no existe el pronto pago de 6 meses.

Se realizó una inspección general de toda la Hermandad Gallega a nivel de Seguridad referentes a Detección de Fortalezas y Debilidades; recomendaciones y conclusiones derivadas del mismo.

El objeto de la revisión es permitirnos analizar su contenido y en consecuencia pudimos preparar nuestras interrogantes aprovechando así al máximo este estudio. Se sugiere una creación de una Gerencia de Seguridad Integral, que la misma coadyuve con el resto de los departamentos, pero dependa de la Junta Directiva y una serie de recomendaciones más.

La dirección realizó las siguientes operaciones: Ventas de cuota de participación (388), ventas de título de uso (7), traspasos de cuota de participación (123), traspasos de título de uso (67), inclusiones de beneficiarios (398), Invitaciones Pronto-pago entregadas (19.876), Pases de Novios y Niñeras (64), Carnets emitidos (2874), Pases Familiar (6).

En el mes de Octubre se realizó la Campaña Costo “0” (cero) para pasar de beneficiario a Socio en las acciones de Cuota de Participación, se beneficiaron 186 personas.

DIRECCIÓN DE FIESTAS.

El inicio de la gestión de la secretaría de fiestas 2015-2017 fue con la celebración del día del padre en la pista techada, para la cual incluimos en esta oportunidad grandes atracciones como Cancha de Paintball, centro de bateo y futbolín,

El día 23 de Junio del 2015 se llevó a cabo en nuestra sede de Valle Fresco la fiesta de San Juán, tal como todos los años. En esta oportunidad contamos con varios Djs reconocidos, entre ellos Victor Porfidio, Chicho Sunshine, Manu Ramos y Dj Tocon, además con la participación del Grupo Juvenil La melodía Perfecta y Gustavo Elis.

En Junio se conformó el Comité Juvenil, un grupo de 14 jóvenes que tiene la labor de promover actividades recreativas y culturales dentro del club. Su primer evento se realizó el día 17 de Julio en la Terraza del Restaurante Xacobeo, fiesta de los años 60, 70 y 80.

La celebración del día del niño fue realizada el día 19 de julio y contamos con colchones inflables tanto en la pista techada como en la piscina, además globo magia y pinta caritas para los más pequeños.

Otra actividad realizada por el comité juvenil se organizó el día 29 de agosto, llamada la Fiesta de Sombreros, la cual tuvo muy buena aceptación y comentarios por parte de los asistentes.

El día 19 de septiembre se realizó en la pista techada la fiesta Regreso a clases.

Se realizó en la última semana de Septiembre el IV SALÓN DE AUTOMÓVIL CLÁSICO, en la pista techada de nuestra Hermandad Gallega bajo la organización de Le Pur Sang Automóvil Club de Venezuela.

El Aniversario de La Hermandad se celebró el día 17 de octubre en la Pista Techada. Contamos con la asistencia de la orquesta Odysea.

Para conmemorar el mes aniversario el comité Juvenil realizó la primera sesión de Stand up Comedy, en la terraza del restaurante Xacobeo, con la participación de 8 comediantes, uno de ellos socio del club.

Otro evento realizado durante el mes aniversario fue la presentación del grupo Sigma Flamenco, en la terraza del restaurante Xacobeo, agrupación conocida por sus interpretaciones de música española. Además, en octubre el Comité Juvenil llevó a cabo una Noche de Karaoke en la terraza del Xacobeo     .

Halloween se celebró en la pista techada el viernes 30 de octubre. Para este evento tuvimos varios performances de miedo, Djs invitados y un extraordinario animador que logró que la pista se mantuviera siempre divertida.

Con la llegada de Diciembre se realizó la segunda noche de Stand Up Comedy en la terraza restaurante Xacobeo, organizado nuevamente por el comité juvenil y esta vez contando con 10 comediantes.

La fiesta de Año nuevo tuvo gran asistencia este año y contamos con la participación de la agrupación Odysea, así como performances de New York New York, animación, cotillones entre otras.

El día 6 de enero se celebró la llegada de los reyes magos con la colaboración de los Bomberos de Distrito Capital que muy amablemente nos facilitó una unidad de su flota para que los Reyes ingresaran en la pista techada. Hubo música, colchones inflables y cotillones

DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO Y OBRAS.

En esta dirección se maneja el mayor porcentaje del presupuesto de la institución, a continuación se nombran las actividades que ahí se desarrollaron:

En la piscina olímpica se encontraron muchos contratiempos con la empresa encargada del mantenimiento, sus procesos presentaban muchas incongruencias, inclusive sospechas de mala ejecución de manera intencional, por esta razón se llevó a cabo el cese del contrato con dicha empresa, actualmente lo hacemos con personal directo de la Hermandad Gallega, una vez retirada la empresa se procedió al cambio de arena y grava de un (1) filtro, y lavado de arena de los otros dos (2) filtros, el arreglo de una (1) trampa de pelo. Debido al alto costo del Cloro como producto principal y primordial para el mantenimiento de la piscina, se estudió el caso e investigamos un producto nuevo en el mercado llamado Sanipool que lo suministra la empresa Il Vero, se hicieron las pruebas pertinentes, se ensayó el producto y los resultados han sido satisfactorios siendo hoy en día el producto que utilizamos para mantenerla, eliminando así toda una serie de químicos por este único producto en estado líquido. Está pendiente el cambio de la arena en los otros 2 (dos) filtros faltantes. El cloro que había en existencia en el momento de iniciar los procesos con el Sanipool fue enviado a Valle Fresco para su consumo en la piscina ubicada en el Restaurante.

Se realizó limpieza general del estacionamiento, pintura en: rayados, rejas metálicas, escaleras, puertas de ascensores, colocación de cintas antirresbalante en escaleras; interconexión de tanque anexo al sótano 1; suministro e instalación de bomba de achique de aguas negras en sótano 1 con instalación de tuberías nuevas, debido a la escasez de agua y así poder distribuirla de acuerdo a nuestra necesidad.

Se prescindió del contrato de la Empresa de Limpieza existente por no haber acuerdo en muchos términos, se realizó un contrato nuevo con la empresa Prestilimp, luego de evaluar a 4 empresas que presupuestaron la actividad. La empresa Prestilimp no solo coloca la mano de obra, sino que también utiliza sus propias herramientas y utensilios de limpieza al igual que los productos.

Se hizo la adquisición de 800 sillas plásticas blancas manaplast.

Se dotó de uniformes a todo el personal de mantenimiento tanto en maripérez como en valle fresco

El local de comidas y bebidas reestablecido ubicado en el área de la piscina infantil licitado como el “CHIRINGUITO”, se realizaron una serie de trabajos como: colocación de cerámica en pared, instalación de 1 (uno) fregadero en acero inoxidable con ponchera, 2 (dos) mesas en acero inoxidable, 1 (una) santa maría de hierro, 1 (uno) mesón tope de Granito, 1 (uno) extractor de aire. Se ubicó y restauró un depósito para el concesionario del chiringuito ubicado en el estacionamiento del área Noreste conocido como la “Gatera”. Este local funcionaba como una oficina para la Comisión de Natación, el piso flotante laminado de madera que existía fue removido de manera que fuese utilizado en otra área, fueron un total de 14 metros cuadrados el cual fue colocado en la cabina de sonido del Teatro “Rosalía de Castro”

En la cafetería “LA PLAZA” se realizaron una serie de trabajos para el buen funcionamiento tanto de la parte eléctrica, en aguas servidas y aguas blancas. Se repararon y reacondicionaron todos los desagües, se reestructuró la trampa de grasa, se le fabricó su tapa y por último se pasó la guaya de limpieza y dejar todo en perfecto estado. Se colocaron puntos nuevos de aguas blancas con conexiones en Termofusión y llaves fijas a la pared. En lo que respecta a la parte eléctrica, se peinó el tablero, se balancearon las cargas para evitar caídas de tensión, se repararon un gran porcentaje de lámparas y se reemplazaron los bombillos en mal estado. Por último se sustituyeron los tomacorrientes actuales, varios dañados, por tomacorrientes de seguridad con su respectiva tapa de protección. A nivel de albañilería se removieron todas las cerámicas que se encontraban quebradas en la pared y se sustituyeron por otro diseño y otro formato simulando ladrillo para reajustar y cubrir el área afectada. Por último se hizo limpieza de campanas, ductos y mantenimiento de extractores y se aplicó una pintura epóxica especial de grado salud en el piso de la cafetería para mayor higiene y buena circulación.

Construcción de la escalera de acceso desde la plaza a la terraza del xacobeo, el trabajo incluyó: demolición del piso actual, jardineras y muro, remoción del relleno, replanteo de la escalera, construcción de escalones, construcciones de pared, acabado en concreto martillado con diseño de figuras alegóricas a Galicia. Por último se colocaron sus respectivas barandas. El proyecto del restaurante Xacobeo contemplaba la instalación de un posible ascensor, el foso de ese posible ascensor quedo intacto.

Se repararon y se colocaron en funcionamiento las 3 salas de vapor del Gimnasio, 2 (dos) en el baño de caballeros y 1 (uno) en el baño de damas. Se repararon las calderas, se cambió toda la tubería del recorrido, de igual manera se resanó y carateó las duchas del baño de Damas y el pasillo de acceso al baño de vapor se cambió la cerámica, estas 2 (dos) zonas presentaban filtraciones hacia el centro de día.

Se realizó la inspección y mantenimiento de todos los pupitres del colegio, reparando en una gran cantidad de ellos, se lijó y aplicó barniz en su totalidad. De igual manera se aplicó pintura a todo el colegio y se reparó la extracción de los laboratorios de Química que se encuentran en el sótano en el nivel comercial, una vez reparado la extracción se emplomó y cristalizó el piso de los laboratorios eliminando las manchas de las constantes goteras. Al mismo tiempo se independizó el tablero del encendido de estos extractores ya que había que hacerlo desde la discoteca, lo cual era ilógico.

Construcción de una rampa de acceso para minusválidos al lobby del Teatro Rosalía de Castro, con su respectiva baranda de protección.

Se logró conseguir la permisología para la construcción del cuarto de basura en el área de mantenimiento, se realizó la construcción del mismo cumpliendo con la necesidades básicas de espacio, logística y operatividad, adicionalmente se construyó una nueva batea-lavamopas para el uso de mantenimiento.

Se realizó la compra de 3 (tres) urinarios ecológicos marca URIMAT y se colocaron en el baño del restaurant “Xacobeo” se encuentran en etapa de prueba y funcionamiento para posible sustitución del resto de los urinarios del club, el ahorro de agua sería muy importante no solo desde el punto de vista económico sino de escasez del preciado líquido.

En el nivel acceso del estacionamiento en el área ubicada más al este, se diseñó el estacionamiento exclusivo para motos con una señalización e iluminación nueva, hasta ahora ha funcionado muy bien, arrojando resultados satisfactorios.

Se adquirieron secadores de mano eléctricos y fueron ubicados en los distintos baños de la institución como medida preventiva para el ahorro del papel secante, por su alto costo y escasez.

Se realizó en la tasca “Gran Salón” una inversión considerable por su alto monto y trabajo. Se organizó una limpieza primaria para remover toda la grasa y el sucio que se encontraba impregnado en paredes, techos, trampa de grasa, campana, ductería y otros. Se contrató a la empresa INVERSIONES INGEST, C.A para la recuperación de las cocinas, plancha, grill, baño de María y freidora propiedad de la Hermandad Gallega. Se rediseñó el tablero eléctrico y todas las canalizaciones, ya que se encontraban hechas de manera improvisada, superficial, sin protección y con un alto riesgo de colapso y peligro. Se peinó y reestructuró el tablero, balanceando las cargas y se realizó de nuevo toda la línea eléctrica 110 v y 220 v, con tomacorrientes, swicht , canalizaciones, cajas de paso y lámparas. A nivel de Instalaciones Sanitarias, se repararon todas las filtraciones y llaves del sector de la barra. En la cocina se realizó la rotura del piso en las direcciones que se colocaron las canalizaciones nuevas de aguas negras para que quedaran embutidas como debe ser, ya que se encontraba todo superficial e improvisado, presentando un alto grado de insalubridad. Se destrancaron las tanquillas con varios pases de guaya para asegurar que el trabajo realizado funcione y sea eficaz. Una vez reparado y reconstruido las áreas de electricidad, instalaciones sanitarias y albañilería se procedió a la 2da limpieza de paredes, techo, piso, campanas y ductería, al igual que el cuarto de extracción ubicado en el tenis. Se realizaron 3 fases de fumigación con distintos químicos. Se colocaron los filtros de la Campana los cuales no existían. Se pintó el techo de la cocina y nos referimos a la losa nervada de concreto ya que el techo en alguna oportunidad nos imaginamos que fue removido. También se aplicó en el piso de la cocina una pintura epóxica especial de grado salud para mayor higiene y buena circulación. En el salón se realizó la lijada del piso de madera y se aplicaron 3 capas de poliuretano transparente para un acabado brillante, también se reparó todo el circuito eléctrico y se retiraron todos los cables improvisados que se encontraban a la vista del comensal. Se colocaron todos los bombillos de la parte interna de la barra y del mismo salón que en casi su totalidad se encontraban dañados. Se amplió el depósito seco que posee la Tasca, utilizando paredes de Drywall, tomando un espacio reducido del Gran Salón que no afectará su uso. Por esta razón y por otras mucha más que nos tendríamos que extender mucho, la Tasca Gran salón abrió sus puertas 2 meses después de lo correcto, pero consideramos que debía hacerse a pesar que nos afectó mucho el presupuesto, pero era un tema de higiene, salud y seguridad que para nosotros es sagrado.

Se apuntaló de manera definitiva con unos refuerzos realizados en tubería de hierro la malla perimetral de las canchas de tenis, estábamos corriendo peligro que en cualquier momento podría ceder. No se realizaron más trabajos en ese sector y nos referimos a caminería, canchas, cafetería y baños porque consideramos que se debe hacer un estudio general de la zona, un anteproyecto y tomar una decisión importante y de alto gasto que de seguro se realizará la propuesta en el próximo presupuesto.

Reparación y mantenimiento de las rejas perimetrales de la pista techada, unas de manera parcial y otra total por simplemente desgaste y constante uso.

Fabricación de techo para caminería en perímetro de la fachada del restaurante Xacobeo, al igual que se encuentran fabricados 5 (cinco) paraguas de diseño estructural para colocar en la terraza del Xacobeo, este trabajo irá acompañado de la remoción de la barra y techo ubicados en la esquina de la parte posterior del Estanco, los cuales serán aprovechados y reubicados en otro sector.

Existen una serie de reparaciones rutinarias, operaciones de mantenimiento, inspecciones y logística que no se expresan en este informe no por ser menos importantes, pero sería tedioso y extenso colocarlo aquí.

En el sector de valle fresco seguimos con nuestro mantenimiento rutinario con unos pequeños cambios en la estructura del personal, para mejor dirección, coordinación y desarrollo de todas las actividades.

Se contrata por avance un determinado grupo de personas para desmalezar todas las áreas verdes.

Se adquirió 1 (una) maquina sopladora y 1 (una) maquina desmalezadora para uso de nuestro personal interno

Actualmente de los 2 pozos de agua naturales que tenemos en valle fresco solo se encuentra funcionando uno, el cual tiene el menor caudal, el otro pozo sufrió un derrumbe importante el cual nos dañó la bomba sumergible y se encuentra en reparación y pronta para retirarse e instalarse cuanto antes.

En la última semana de Octubre fuimos visitados por los amigos de lo ajeno, sufriendo un robo importante en nuestras instalaciones del restaurante, depósitos y oficinas de la casa principal de Valle fresco. A las 10pm entró un comando de personas donde maniataron a todos los empleados de seguridad incluyendo al Coordinador de la empresa, el señor Elio Martínez, el cual fue herido de bala de manera muy leve en el dedo medio de su mano derecha. Una vez todos atados, ese primer grupo llamó a un segundo grupo el cual llegó con un par de camiones y cargaron todo lo sustraído. El señor Victor Bello, actual coordinador de valle Fresco al llegar a las 6:20 am los encontró atados a todos y efectuó una llamada al Secretario general José Antonio Alejandro para informar el caso. Entre las cosas sustraídas podemos comentar: gran cantidad de alimentos no perecederos y bebida alcohólica de los depósitos del restaurante, gran parte de todas las herramientas a gasolina, a gasoil y mecánicas de nuestros depósitos, al igual que las computadoras y aires acondicionados que se encontraban en las oficinas de la dirección. Se realizó la denuncia respectiva en las oficinas del CICPC ubicadas en el llanito, con ésta a su vez nos dirigimos a nuestra empresa aseguradora a reseñar el acto, la empresa realizó las experticias que se hacen en estos casos, redactó su informe y nos encontramos en la etapa de soportar la cantidad de papeles que nos exigen para cubrir el siniestro.

Con respecto a los vehículos solo queríamos comentar que se encuentran en su mayoría en perfecto estado y operativos, ha sido una historia de sudor y lágrimas pero hemos salido adelante. Poseemos actualmente 1 (una) pickup cheyene, 1(un) camión 350, 1 (una) Vans Ducato para 16 pps, 1 (un) autobús Halcon de 22 puestos que se le tuvo que rectificar la caja y se le colocaron cauchos nuevos en su eje delantero, 1(un) autobús Bluebird de 30 pps que se colocaron cauchos nuevos en su eje delantero, 1(un) autobús iveco, modelo Morata, se encontraba hace más de un año en un taller mecánico por un trabajo de latonería de un siniestro, se logró hacerle seguimiento y presión, finalmente lo entregaron en perfecto estado, 1 (un) autobús Iveco de 24 pps al cual se colocaron los 6 cauchos nuevos, 1 (una) ambulancia tipo pickup, 1 (una) ambulancia Ford a la cual se le sacaron los papeles, ya está inscrita en INTT y posee placas, actualmente tiene los inyectores dañados, ya nos encontramos en proceso de solicitarlos en los EEUU con la colaboración de ABANCA. Por ultimo (1) pickup en Valle fresco f-150 que se encuentra al servicio de nuestras instalaciones.

Para cerrar y despedir este informe queremos expresarle a todos que nos sentimos muy orgullosos como consejo directivo de nuestros resultados, sobretodo del ánimo con que lo estamos haciendo, el servicio al socio es difícil, más bien complicado, pero uno se pone en la piel de ellos y obviamente todo el que paga por algo no evalúa los contratiempos que podamos tener para dar ese buen servicio, pero pueden tener ustedes la plena seguridad que lo hacemos con una ilusión enorme que tratamos de involucrarlos a todos, oírlos, evaluar cada una de las circunstancias por las cuales pasa y debe pasar cada uno de los socios en el sector o en la circunstancia que se encuentre, los consejos y opiniones nunca están de más, siempre estaremos abiertos a que todos podamos participar para que así de esa manera podamos sacar adelante esta bonita casa que nos cobija a todos y que cada día tiene mucho más valor por la situación que nos ataca día a día.

Simplemente muchas gracias y los invitamos a todos a tirar del carro en la misma dirección, cada uno con nuestros ideales, con nuestras maneras de mirar las cosas, pero con un mismo fin, que esta Hermandad sea la mejor Hermandad del mundo y qué orgullo que sea gallega; sepan que siempre serán atendidos, siempre estarán presentes en nuestros proyectos, pero también sepan que somos en este momento los responsables y por lo tanto nos toca tomar las decisiones. Nunca olvidarnos de nuestros fundadores, todo se lo debemos a ellos, nuestra principal labor es hacer que esto que ellos iniciaron siga su buen camino y sus metas y logros siempre estén acompañados de éxito y buenser.

“Los premios y las gratificaciones no son para quien tiene mayor preparación si no para quienes saben trabajar coordinadamente con los demás. Haz que la relación con tus compañeros sea agradable y de esa manera todo será mucho mejor.”

         ROBERTO GONZÁLEZ PÉREZ                                                JOSÉ ANTONIO ALEJANDRO

                 PRESIDENTE                                                                     SECRETARIO GENERAL

                                                        RAMON GARCIA

                                                           TESORERO

La Hermandad Gallega de Venezuela está en la búsqueda de personal administrativo

Sobre Nosotros

Fundada el 12 de octubre de 1960, la Hermandad Gallega de Venezuela agrupa la mayor parte de los emigrantes gallegos en Venezuela así como a los integrantes de la segunda y tercera generación. Mantiene en uso y disfrute dos sedes (Mari Pérez y Valle Fresco), prestando servicios, ejerce cierto liderazgo en el país, y se posiciona en la cima como referente del quehacer colectivo de la diáspora gallega en el planeta.

Últimas Noticias

Contacto

Hermandad Gallega de Venezuela, A.C.

 

Rif. J-00056276-8

 

Av. Principal de Maripérez entre Av. 7 y Augusto Sandino, Hermandad Gallega Nº PB, Urb. Maripérez.

 

Caracas 1050-A, DC, Venezuela


Teléfono:+58 (212) 781.33.11