Día das Letras Galegas

La Hermandad Gallega de Venezuela realizó el acto de celebración del Día das Letras Galegas (17 de mayo), que este año estuvo dedicado al escritor, editor y catedrático ourensano, Carlos Casares.

El evento dio inicio con un breve video sobre la trayectoria del escritor, seguido de la participación de la coral Aires Galegos, que entre varias de las hermosas piezas de su repertorio, interpretó también la canción de María do Ceo “Carlos Casares”.

Para culminar el acto, la banda de gaitas Xuntanza Fillos de Ourense, presentó al público presente las piezas Fliada de Canpelo, Naveira do Mar y Muñeira de Lugo.

Casares nació en Xinzo de Limia, Ourense en el año 1941 y murió repentinamente en Vigo, en 2002, tras una amplísima y reconocida obra literaria, que comenzó en el año 1967 con el libro de relatos Vento ferido y culminó el año en el que falleció con O sol do verán.

Más en esta categoría: « Romería "Virgen del Carmen"