Cultura (12)

La Hermandad Gallega de Venezuela realizó el acto de celebración del Día das Letras Galegas (17 de mayo), que este año estuvo dedicado al escritor, editor y catedrático ourensano, Carlos Casares.

El evento dio inicio con un breve video sobre la trayectoria del escritor, seguido de la participación de la coral Aires Galegos, que entre varias de las hermosas piezas de su repertorio, interpretó también la canción de María do Ceo “Carlos Casares”.

Para culminar el acto, la banda de gaitas Xuntanza Fillos de Ourense, presentó al público presente las piezas Fliada de Canpelo, Naveira do Mar y Muñeira de Lugo.

Casares nació en Xinzo de Limia, Ourense en el año 1941 y murió repentinamente en Vigo, en 2002, tras una amplísima y reconocida obra literaria, que comenzó en el año 1967 con el libro de relatos Vento ferido y culminó el año en el que falleció con O sol do verán.

El sábado 16 de Julio, el grupo folklórico "Semente Nova" llevó a cabo su acostumbrada Romería en honor a la "Virgen del Carmen" en las instalaciones de la Hermandad Gallega de Venezuela en Maripérez. El evento arrancó con la celebración de la Santa Misa, seguida de la procesión de la Virgen del Carmen por diversas áreas de nuestra sociedad, para luego culminar con la Romería donde los asistentes pudieron degustar de comidas y bebidas típicas de nuestra región, y disfrutar de las distintas agrupaciones folklóricas que hacen vida en la Hermandad Gallega de Venezuela

El grupo de danzas "Lembranzas" celebró este viernes 8 y sábado 9 de Julio su acostumbrado especial anual, que llevó por nombre "Morriña do Meu Lar", donde se dieron cita los más de 100 bailarines con que cuenta esta agrupación.

Visitamos a las Madres del Hogar San José con la alegría de nuestros grupos de gaitas Celta y el Grupo de Danzas Semente Nova.
‪#‎nosunenlasraices‬‪#‎NosUneElTrabajo‬‪#‎NosUnesTu‬

Tambien nos acompañará el Grupo de Teatro "Rosalía de Castro"

Feliz día del Maestro!!!!
Especialmente a todos los que laboran en nuestro Colegio Castelao.
‪#‎nosunenlasraices‬ ‪#‎nosuneeltrabajo‬ ‪#‎nosunestu‬

Nuestro Grupo de Danzas Lembranzas HG compartió escenario en el concierto de Gaêlica el pasado 18 de Diciembre en el Centro Cultural Chacao, dejando como siempre muy en alto nuestra bandera.
Felicitaciones chic@s!!!!>
‪#‎nosunenlasraices‬‪ #‎nosunestu‬

Acompaña a Lembranzas HG y disfruta del "XXXVI Festival de Danzas Folklóricas Internacionales" donde se reunirán las principales agrupaciones del país representando el folklore de - Asturias - Azores - Canarias - Cataluña - Colombia - Israel - Italia - Madeira - Portugal Caracas - Portugal Valencia - Republica Checa - Ucrania .

La cita es el próximo 14 de Noviembre a partir de las 5:00 pm en la Hermandad Gallega de Venezuela.

Las entradas están a la venta en todas las cajas de la Hermandad Gallega.

Los Esperamos!!!

El Grupo de Gaitas Celta y el Grupo de Danzas Folklóricas Eiras Nosas nos estuvieron representando en la fiesta de Santiago Apóstol, en las instalaciones de la Hermandad Gallega de Valencia.
Felicitaciones!!!!
#‎nosunenlasraices

Nuestro Grupo de Danzas "Semente Nova" nos estuvo representando en la Hermandad "Nuestra Señora de las Nieves", en Cagua, Estado Aragua. Como siempre dejando en alto nuestra bandera.
#‎nosunenlasraices

El día Viernes 31 de Julio de 2015 celebramos la graduación de la Promoción XXV de nuestro Colegio Castelao, quienes tuvieron el honor de ser apadrinados por el Secretario Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Don Antonio Rodríguez Miranda.
Felicitaciones a nuestros graduados!!!!!
#‎nosunenlasraices ‪#‎nosuneeltrabajo ‪#‎nosunestu @galiciaaberta